miércoles, 4 de diciembre de 2013

Corporación Cultural y Liceo Fernando Lazcano de Curicó firmaron convenio de colaboración

Por Eugenia Fuenzalida R.// Imágenes: Corporación Cultural


El Alcalde de Curicó, Javier Muñoz (al centro), durante la firma del Convenio. Acompañado de Don Jaime Osorio O. (izquierda) y el Gerente de la Corporación Cultural, Christian Peñaloza (derecha)

Alcalde Javier Muñoz destacó el importante compromiso con el desarrollo de la cultura y las artes en los jóvenes 

 Un importante acuerdo de colaboración se firmó en las dependencias del Liceo Fernando Lazcano, en la ocasión la primera autoridad comunal junto al Gerente de la Corporación Cultural, Christian Peñaloza firmaron un acuerdo de cooperación mutua con uno de los liceos más emblemáticos de Curicó representados por su director Jaime Osorio, quien estuvo acompañado por apoderados, docentes y alumnos.


 Dicho acuerdo establece que se debe fomentar una alternativa educativa distinta a aquellos alumnos que deseen seguir una profesión artística, además de la realización de talleres voluntarios de parte de la Corporación Cultural a la comunidad educativa. Por otra parte, el Liceo Fernando Lazcano se comprometerá a facilitar las dependencias institucionales como canal 10 de televisión, la radio escolar para difundir contenidos culturales y considerar la participación de los alumnos en las distintas actividades realizadas por la Corporación Cultural.

Jaime Osorio, Director Liceo Fernando Lazcano expresó que ,“es un convenio que nos tenía muy esperanzados y que nos permite ahora contar con toda la red de apoyo de la corporación cultural. Ha sido sorprendente la vehemencia y el apoyo que hemos tenido del alcalde Javier Muñoz y sabemos que sus palabras las cumple a cabalidad. Nosotros ya contamos con un coro, banda de rock y teatro y hoy este acuerdo nos permitirá fomentar de mejor manera estas artes”. Opinión compartida por la primera autoridad comunal, quien expresó que “Nos hemos propuesto transformar el Liceo Fernando Lazcano en un establecimiento que esté orientado a las artes, cultura y las ciencias y en abrir la Corporación Cultural a todos los ciudadanos. Este convenio que se firma nos permite apoyarnos, estimularnos, apoyarnos e ir creciendo juntos en las diferentes expresiones culturales”.

NOVEDADES

 En la ocasión el alcalde Javier Muñoz aprovechó de dar importantes noticias en el ámbito de la cultura. “Hemos logrado aumentar los 800 millones de pesos que existían para un centro cultural a mil 200 millones por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes junto a un aporte municipal que nos permite hacer la licitación para este centro que era una necesidad. Adicionalmente el 27 de diciembre tendremos la primera gala cultural donde la corporación va a mostrar a la comunidad las distintas expresiones artísticas que ahí se desarrollan”, afirmó.
Además, la primera autoridad comunal y el director de la Corporación Cultural concedieron una entrevista a Radio Inmensidad en los estudios de nuestra emisora.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario