Nosotros




 El proyecto “RADIO INMENSIDAD UN ESPACIO DE APRENDIZAJE” del Liceo Fernando Lazcano de Curicó, es parte del  proyecto de mejoramiento educativo y se hace parte activa de la MISION institucional fomentando  ambiente  y oportunidades de aprendizajes, razón por la cual pone su acento en el ámbito cultural y valórico.


El Proyecto tiene como lineamientos conceptuales: la ética, las competencias ciudadanas, la comunicación, el lenguaje, el periodismo radial, las técnicas de redacción, el aprendizaje y la pedagogía.


Este proyecto se ha programado para el año en curso y se espera que en este tiempo se alcance el objetivo de funcionamiento, transmisión y formación de un equipo de vanguardia que de paso a una tradición radiodifusora de estilo diferente al comercial.

 El Liceo Fernando Lazcano inició un proyecto de radio que quiso dejar un precedente. Con el curso del tiempo, los equipos fueron deteriorándose y otros quedaron obsoletos, así también el banco de audio ya no existe. La emisora cesó sus transmisiones el segundo semestre del año 2011 y ahora, en abril de 2013 nuevamente, reinicia en forma experimental a la  espera de una programación formal con participación de la comunidad educativa y público en general sin perder de vista su carácter educativo y formativo.